Llegada de primer lote de vacunas está marcada para esta tarde, a las 17:45

Según confirmaron responsables del aeropuerto Silvio Pettirosi, para las 17:45 de este jueves se prevé la llegada del primer cargamento de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus, al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

La información fue confirmada por Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El alto funcionario indico que “todo está listo para recibir las vacunas procedentes de Rusia”, que según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública, estarán destinadas al personal de salud que atiende en terapia y urgencias respiratorias.

Detalló que el cargamento de las 4.000 vacunas contra el covid-19 llegará en la tarde de este jueves al aeropuerto de Luque, en un avión carguero de Avianca, lo que permitirá al país iniciar su campaña de inoculación. En total Paraguay recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa en diferentes envíos.

«Van a llegar en un avión carguero de Avianca que tuvo varias escalas, el cargamento se acomodó de tal forma que el primer contenedor en bajar sean las vacunas (…) es un contenedor no muy grande», precisó este jueves en entrevista con la radioemisora 1020 AM.

La descarga de los biológicos se hará directamente en el espigón presidencial donde se hará un acto breve con la presencia de las autoridades y los medios de prensa. Posteriormente ya será trasladado a un local dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Se hará un despacho abreviado de tal forma a que no se quede mucho tiempo en el aeropuerto, es decir que el proceso se haga lo más rápido posible”, subrayó Cubilla.
Con información de IP