Senador Bacchetta pide apoyar la gestión de Cecilia Pérez en la lucha contra la corrupción penitenciaria

El senador colorado Enrique Bachheta se refirió a la situación ocurrida en la Penitenciaria Nacional de Tacumbu el pasado martes que dejo como saldo la muerte de 7 internos. Dijo que la ministra de Justicia, Dra. Cecilia Pérez tomo una serie de medidas desde que asumió el cargo para intentar romper con el esquema de corrupción existente en las distintas penitenciarias del país.

“Lo que está pasando en las cárceles de Paraguay es que están tomadas por grupos o facciones y equipos mafiosos, y desde que asumió la ministra Cecilia Pérez se está tomando decisiones muy importantes y se está poniendo orden, en un antro de corrupción y donde es difícil la convivencia”, expresó el parlamentario.

Aseguró que la titular de la cartera de Justicia es una de las mejores dentro del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez.

Añadió que el sistema penitenciario arrastra una muy mala administración desde hace varios años. “Hay darle tiempo, fuerza a la ministra, y sobre todo la oportunidad que siga trabajando como lo está haciendo, como la mujer guapa que es y que va de frente y que realmente le pone la cara a los problemas”, destacó.

“Allí evidentemente hay dos grupos muy importantes que manejan las penitenciarías, el grupo Rotela y el PCC. Y ella debe lidiar con estas facciones, además de las conspiraciones que vive día a día como ministra porque seguramente hay muchos políticos que aspiran el lugar que ella tiene.

Pero ella con el trabajo que realiza y como lo hace, está haciendo frente a todo. Y que si pasan estas cosas es porque está poniendo orden, debemos respaldar a la ministra para que siga con el proceso que inició. Tiene toda mi confianza y mi respaldo”, sentencio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *