Caso Imedic: Fiscales no aceptarían salida procesal planeada por la defensa

En el marco de la causa llevada adelante por el Ministerio Público, contra de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic, respectivamente, quienes fueron procesadas por  Producción y Uso de Documentos no Auténticos, Asociación Criminal y la Comercialización no autorizada de medicamentos, el agente fiscal Marcelo Pecci considera improcedente un ofrecimiento de reparar el daño social realizado por la defensa de las sospechadas, a fin de darle una salida al proceso.

Ambas, se declararían culpables y en tal sentido ofrecieron una reparación del daño social, consistente en 50 camas para Terapia Intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes llevan adelante la causa, argumentaron la improcedencia expresando que los hechos que son atribuidos a las presuntas responsables, son graves.

Ferreira y Godoy habrían formado parte de un esquema que en el año 2020 operó falsificando facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar sin autorización medicamentos.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación a fin de profundizar sobre las conductas atribuidas a las procesadas.