Finaliza el periodo de tachas y reclamos al RCP este sábado

El periodo para la resolución de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente a la Campaña Nacional de Inscripción 2020, se cumple este sábado, según informó la Justicia Electoral, en cumplimiento con el Cronograma Electoral.

El trámite está a cargo de los Juzgados Electorales correspondientes; conforme al Artículo No. 147 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, modificado por Ley No. 2858/06, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Cabe destacar que prosiguiendo con las actividades enmarcadas en el cronograma electoral para las elecciones municipales 2021, el Registro Electoral recibirá el 2 marzo las resoluciones de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

La tacha es la acción de excluir a una persona del pre padrón; mientras que el reclamo se refiere a la solicitud de inclusión de personas o correcciones de los datos obtenidos de la inscripción.

Son trámites sencillos y es la oportunidad que la Ley le otorga al ciudadano para asegurar su participación en los próximos comicios municipales. Con esto se asegura la transparencia y la depuración del padrón, manifestó la directora general del Registro Electoral (DGRE), María Teresa Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *