Instan a la Cancillería a recurrir a embajadas para conseguir vacunas contra el Covid-19

El diputado Carlos Rejala presentó un proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores, a movilizar a las embajadas, consulados y cuerpos diplomáticos en todo el mundo, a gestionar la vacuna para el COVID-19, para Paraguay, de cualquier tipo y en condición de urgencia».

El documento tiene como objetivo acelerar todos los procesos de compra que a nivel mundial tiene el Paraguay, para que las vacunas contra el Covid-19, lleguen a nuestro país lo más rápido posible y en cantidad suficiente.

“El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, el Dr. Julio Mazzoleni, anunció que hoy (jueves 18), solo llegarán unas 4.000 primeras unidades de la mencionada vacuna, un número muy bajo en relación a la necesidad y a la cantidad de habitantes en nuestro país”, expresa el legislador en la exposición de motivos que acompaña el documento.

Insistió en que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe movilizar a todas las embajadas alrededor del mundo, a gestionar las vacunas contra el COVID-19, de manera a destrabar obstáculos, muchos de ellos burocráticos, que impiden que el Paraguay acceda a las mismas en tiempo y forma.

“Casi todos los países de la región se están vacunando, y la falta de liderazgo en nuestro país, nos está condenando a una incertidumbre que ya no se tolera; como diputado exhorto al Ministerio de Relaciones Exteriores a que agoten todas las instancias para que lleguen las vacunas”, dijo el legislador.

Por otro lado, instó al Poder Ejecutivo a tercerizar la logística de la vacuna, ya que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), a su entender, no tiene la capacidad de hacerlo.

El documento añade que la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hasta la fecha hizo muy poco en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *