Senador presentó pedido de informe sobre situación de escuelas de Asunción

Un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud y Municipalidad de Asunción fue presentado por el senado colorado Martín Arévalo con el objetivo de conocer las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas de la capital ante el inicio inminente de las clases presenciales desde la próxima semana.

“La semana pasada presenté un pedido de informe al Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud y Municipalidad de Asunción, a los efectos de conocer en qué situación se encuentran las instalaciones de las escuelas y colegios públicos y; cuál es el plan de contingencia sanitario a implementarse en las mismas para las clases presenciales”, señaló el parlamentario a través de su cuenta en twitter.

El legislador resaltó que aproxima el retorno a clases y existe una preocupación generalizada de los padres por la situación edilicia de las escuelas y colegios públicos, y la escasa presencia del Ministerio de Educación en cuánto a garantías sanitarias para los alumnos y docentes.

“Nuestros alumnos merecen instalaciones dignas, cuidado sanitario y toda la comodidad necesaria para alcanzar su desarrollo integral y buen desempeño educativo. Vamos a luchar por eso”, sentenció el legislador.