Operativo conjunto entre Paraguay y Brasil buscará frenar trafico de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó que en la jornada inició el Operativo Nueva Alianza XXIV, que busca afectar la producción y tráfico de cannabis entre Paraguay y Brasil. Las tareas se extenderán por 15 días aproximadamente.

Esta mañana, un contingente compuesto por agentes especiales y miembros de las fuerzas especiales de la Senad, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y cuatro helicópteros de la Policía Federal del Brasil dieron inicio al Operativo Nueva Alianza XXIV, que busca afectar la producción y tráfico de cannabis en la región, mediante la destrucción de cultivos y campamentos narcos.

La central de operaciones fue establecida en la zona de Capitán Bado, desde donde se realizarán las incursiones por al menos 15 días continuados.

La Senad informó que, las acciones operativas que se inician en la fecha están a cargo del fiscal Celso Morales. Se pretende sacar de circulación grandes volúmenes de drogas y afectar de esa manera las finanzas del crimen organizado mediante el lucro cesante.

La Senad y la Policía Federal del Brasil desarrollan esta nueva edición de operaciones conjuntas en el marco de un convenio de cooperación que abarca la lucha contra el crimen organizado en varias aristas. Las operaciones de erradicación de cultivos cuentan con el apoyo de la Policía Federal entendiendo la responsabilidad compartida existente entre Paraguay y Brasil ante la situación del narcotráfico en la región.
Compartir: