Asumió Fernando Saguier Caballero como viceministro de Comunicación

Fernando Saguier Caballero asumió este jueves como nuevo viceministro de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Ingrid Villalba.

El acto oficial de toma de posesión de cargo de Saguier Caballero Esta mañana se realizó este jueves en la sede del Viceministerio de Comunicación, dependiente del Mitic.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti, además de directores y funcionarios de la institución.

En la ocasión, el nuevo viceministro agradeció al ministro por la confianza depositada en su persona, señalando que se siente honrado por tan importante designación.

En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la comunicación estatal y sobre todo, que la gente sepa los proyectos que está impulsando el Gobierno.

“Vamos a empezar a verificar cuales fueron los lineamientos del Viceministerio que fueron ejecutados hasta ahora para encarar una planificación a corto, mediano y largo plazo. La idea es reforzar todas las acciones exitosas e incorporar otras nuevas para mejorar otras áreas”, expresó tras asumir el cargo.

En otro momento, anunció que se reunirá con los directores generales y jefes de departamento para conocer acerca del trabajo que están desarrollando.

“Quiero acercarme a cada uno de los funcionarios, conocerlos y de ese modo, trasmitirles toda mi confianza y que sepan que tengo una alta expectativa respecto al desempeño laboral que estoy seguro que será el máximo posible”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Estado adelantó que también se interiorizará sobre la situación de las radios estatales (Radio Nacional del Paraguay, Radio San Pedro y Radio Carlos Antonio López de Pilar), atendiendo a que son una herramienta clave, para que se conviertan en espacios de difusión y participación.

Al respecto, proyecta realizar visitas in situ a fin de constatar la infraestructura y el equipo humano que se disponen en las radioemisoras. Habló finalmente del interés en impulsar capacitaciones y fortalecer las herramientas para que puedan mejorar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La designación de Saguier Caballero al cargo de Viceministro de Comunicación se dio a través del Decreto Nº 4.891 del Poder Ejecutivo.