Familias relocalizadas de Encarnación reciben sus títulos de propiedad

Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá en los distintos conjuntos habitacionales de Encarnación reciben a partir de hoy sus respectivos títulos de propiedad, logrando tener el dominio total de los inmuebles donde habitan desde hace un tiempo.

En una primera tanda fueron entregados unos 28 títulos a residentes de las distintas etapas del Conjunto Habitacional San Isidro de Encarnación, que recibieron los documentos de manos de los representantes de la EBY en zona de obras.

En la oportunidad, el delegado de Dirección, Fidel Servián, manifestó el compromiso asumido por la administración actual de la binacional en agilizar los trámites, para que la mayor cantidad posible de títulos de propiedad puedan ser entregados. Puntualizó la importancia que tiene para las familias reasentadas llegar a ser verdaderos propietarios de los inmuebles que les fueran entregados por Yacyretá.

Doña Rufina Gauto de Chávez y don Emeterio Chávez, luego de recibir el título de propiedad, emocionados relataron que hace 13 años recibieron la casa de parte de la EBY, que es un regalo Dios para quienes, luego de vivir en un inquilinato, fueron favorecidos por Yacyretá y hoy comparten la alegría de contar con el documento que da fe de ser titulares de ese dominio.

Cuentan que son oriundo de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, desde donde migraron hace más de 20 años hasta Encarnación en busca de mejores oportunidades y un futuro para sus hijas, quienes hoy trabajan y también tienen sus hogares.

Otras entregas similares se realizarán en las próximas semanas según informaron los funcionarios del Área Jurídica y de Reasentamiento de la EBY.