Mazzoleni advierte que es preocupante el aumento de casos de Coronavirus

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó hoy sobre la situación epidemiológica a nivel país, y ente sentido resaltó que sigue en aumento en esta semana, los casos de COVID199, con números muy elevados lo que genera “cierta preocupación”.

Señaló que hay un leve descenso de casos en Asunción y Central, sin embargo, el componente de la suma de los demás departamentos es más importante, así como la segunda oleada en Alto Paraná, con un progreso gradual.

Mientras que en Itapúa en la última semana hubo un aumento significativo de contagios. “Con el mayor número de casos de toda la epidemia, que casi dobla su promedio. Lo propio ocurre en Misiones con un rebrote importante”, añadió.

En cuanto a Concepción manifestó que siguen existiendo casos de dengue y covid-19, en paralelo. Y en San Pedro también hay un incremento en las cifras.

«El elemento de la vacuna es importante, pero no menos importante es sostener las medidas de protección, con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y el distanciamiento. Tenemos que seguir cuidándonos mucho”, aseveró el ministro Mazzoleni.

Aseveró que a nivel mundial en la medida que no haya una distribución homogénea de la vacuna en todos los países, “habrá la amenaza latente del virus o de algún otro tipo”.

No obstante, agregó que lo que se ve a nivel global es el descenso de los contagios y fallecimientos, más el inicio de la vacunación que “permite ver el final de una lucha”. Fuente; Ip