Senador lamenta que presidente Abdo permita “rifar cargos a cambio de adhesión a candidatura oficialista”

El senador colorado Martín Arévalo denunció la remoción del cargo de un alto funcionario del Ministerio de la Función Pública, por no acompañar la candidatura de Daniel Centurión, para la intendencia de Asunción. Se trata del Economista Pedro Santa Cruz, quien fue destituido por acompañar la postulación del senador Martin Arévalo, según denunció el parlamentario.

Arévalo aseguró que el presidente Mario Abdo Benítez había prometido que no caería en este tipo de hechos, sin embargo, hoy apaña injusticias y permite “rifar los cargos públicos”.

“Estoy preocupado porque ya empezamos con las persecuciones, Pedro Santa Cruz fue destituido del Ministerio de la función pública por el simple hecho que nos estaba ayudando con la campaña. Cuando empezamos a trabajar con “Marito”, él detestaba estas cosas y decía que ojalá nunca más pase, pero ahora el oficialismo está usando este mecanismo, con el que no se alinea al candidato Daniel Centurión”, resaltó el intendentable.

“No consiguieron que Pedro se alinee, entonces le echan del trabajo y lastimosamente el presidente refrenda con su firma porque es una persona que ocupaba cargo de confianza Lamentamos que la función pública se esté rifando por una candidatura que no prende y que se rife un cargo en el estado. Duele que el presidente caiga en eso, él no puede inmiscuirse en eso de dar cargos a cambio de adhesiones a una candidatura”, sentenció el parlamentario.

Como ejemplo de cómo se “rifan los cargos públicos a cambio de apoyar a Centurión” citó el caso del nuevo ministro de MITIC, Juan Manuel Brunetti, y ahora, según señaló, se suma la designación de Omar Picco como ministro asesor político de la presidencia de la república. “Todo se hace con el consentimiento del presidente Abdo Benítez, lo que él tanto cuestionó y dijo que durante su mandato no iba a permitir esta práctica”, sentenció Arévalo.