El MUVH convoca a constructoras que quieran trabajar con la Institución

El Ministerio de Urbanismo y Vivienda, MUVH, desde la Dirección del Programa FONAVIS dio a conocer el llamado para que las empresas constructoras que deseen trabajar con la Institución se inscriban en el nuevo registro.

Las constructoras que se encuentren habilitadas a la fecha, deberán cumplir con las mismas exigencias, para poder ingresar al nuevo registro de constructoras del MUVH, presentando toda la documentación faltante a fin de completar su legajo.
Los documentos serán recepcionados a partir del 02/03/2021 al 31/03/2021.

De igual modo se anunció la convocatoria para Profesionales Arquitectos o Ingenieros Civiles, con título de grado, o con la carrera concluida y en proceso de tesis, que deseen formar parte del Registro de Fiscales de Obra del MUVH a presentar los documentos requeridos.

Para desarrollar las funciones de Fiscal de Obra en proyectos desarrollados a través del Programa FONAVIS será requisito formar parte de dicho registro. Los documentos serán recepcionados a partir del 02/03/2021 al 31/03/2021.

El Ministro Carlos Pereira aseguró desde que apenas asumió empezaron a trabajar con su equipo técnico para que la institución tenga una mayor previsibilidad en cuanto a sus procesos, garantizando la igualdad de participación a todas las empresas constructoras y la satisfacción de todos aquellos sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

¨Como institución estamos obligados a dar respuestas a las inquietudes ciudadanas sobre los procesos institucionales. No podíamos permitir que se siga cuestionando la manera en el que el MUVH adjudicaba la construcción de viviendas a ciertas empresas, ni que se sostenga que nuestros proyectos estaban dirigidos solamente hacia algunas firmas¨, manifestó.

Afirmó que con la apertura de este registro en donde todos van a tener la posibilidad de inscribirse se está enviando una señal clara de que no existen y no existirán procesos dirigidos y que todo cuanto se haga en el marco del Programa FONAVIS se ejecutará de acuerdo a las normas legales vigentes y teniendo en cuenta los parámetros de transparencia que nos exigen los tiempos actuales.