Presidente pide acompañamiento de padres y docentes para que vuelta a clase sea exitoso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez apeló a la solidaridad de los padres y docentes para que el reinicio de clases presenciales sea exitoso y así avanzar en este nuevo desafío. «Si vemos que eso genera una amenaza, vamos a devolver a los chicos a las casas de vuelta», aseguró.

Mario Abdo Benítez desarrolló este martes su jornada de trabajo en varios distritos de Cordillera, donde inauguró importantes obras en beneficio de la comunidad.

En la ocasión, habló del inicio del año lectivo y pidió a los padres y a la comunidad educativa velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Seguro habrá contagios en las aulas porque el virus es comunitario, pero les pido que cuidemos a nuestros niños, se trata de un nuevo proceso que debemos afrontarlos todos juntos», añadió.

Valoró el enorme esfuerzo que se hizo el año pasado para mantener el proceso educativo y por ello, pidió que eso se traslade al año lectivo actual.
«Se trata de avanzar»

En relación a los contagios, dijo que hay más peligro de contraer la enfermedad en los eventos sociables que en las instituciones educativas.

«Apoyemos esta medida que es en beneficio de los niños y si vemos que eso genera una amenaza, vamos a devolver a los chicos a las casas de vuelta, cuál es el problema, no se trata de ver quien tiene la razón, se trata de avanzar», afirmó.

El presidente se mostró confiado en que a través de la colaboración de todos se podrá dar un paso más en este nuevo desafío para que «triunfe nuestro sistema escolar», subrayo. Fuente: Ip