Senadora plantea redireccionar bonos a compra de medicamentos

La situación que gira en torno a la falta de medicamentos en los hospitales para los pacientes con COVID19 es preocupante, según afirmo a Universo 970 am la senadora Esperanza Martínez, ex titular de la cartera sanitaria y actual presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.
En este contexto, la parlamentaria planteo la necesidad de redireccionar los fondos obtenidos a través de los bonos soberanos al sector de Salud Pública y dejar en espera algunas obras innecesarias, como el viaducto peatonal de ñanduti, y otros. Lamento que nuestro país sea el único que sufra tantos retrasos en la entrega de las vacunas y dijo que las autoridades rayan las mentiras cuando cada semana informas sobre supuestas llegadas que luego no se concretan.

Resalto que las cepas que hoy circulan comunitariamente son con mayor capacidad de contagio y es por eso por lo que el número de casos positivos aumenta exponencialmente. Instó a destrabar el problema que impide un menor acceso a las vacunas a partir de la conformación de un equipo de trabajo integrado por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y la Cancillería, así como el legislativo con representantes de las comisiones de Hacienda y Salud.

Dijo que la cartera sanitaria debe explicar sobre la situación de desabastecimiento, si esto tiene relación con problemas de logística, proveedores, flujo de dinero, o de alguna otra índole.