Efraín Alegre asegura que Abdo y Velázquez deben dejar el cargo y llamar a nuevas elecciones

En conferencia de prensa luego de la reunión de partidos de la oposición, el titular del PLRA, Efraín Alegre reveló que “tuvieron reunión con distintos sectores de la oposición para marcar líneas de acción” que apunten a lograr la destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, e impulsar una nueva convocatoria a nuevas elecciones.

Repudió los hechos de violencia ocurridos anoche durante la movilización ciudadana y aseguró que “el pueblo tiene que elegir quiénes vendrán”. “Los paraguayos hemos pagado por los medicamentos, por los insumos, por las vacunas que hoy no están. Es un problema grave de corrupción”, alertó Alegre
“Nos parece una actitud totalitaria que no compartimos. Se tienen que ir el presidente y el vicepresidente. Estamos viendo los mecanismos”, insistió el presidente del PLRA.

Aseguró que en Paraguay hay un monstruo de dos cabezas. “En Paraguay tenemos un monstruo de 2 cabezas; Horacio Cartes que representa a la mafia y Mario Abdo que representa a la corrupción” destacó. “Se tienen que ir todos, la ciudadanía tiene derecho a elegir autoridades que puedan reconstruir la patria”, sentenció.

Por su parte, el senador Carlos Filizzola dijo que el Frente Guasu está de acuerdo con las medidas de protesta contra los hechos de corrupción.

“Estamos de acuerdo con la movilización pacífica. Hay un derecho a manifestarse y eso demostraron los ciudadanos ayer. Con todos los sectores de nuestro país vamos a acompañar las movilizaciones. Tienen que irse Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez”, concluyó.