Presidente confirma cambios de Petta, Villamayor, y Nilda Romero y Borba

El presidente de la república Mario Abdo Benítez anunció cambios en su gabinete, en su afán de pacificar los ánimos, en medio de las protestas en reclamo contra la corrupción, la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos.

Mencionó que lo vivido ayer fue una manifestación pacífica autoconvocada para expresar los reclamos.

“Paraguay vive momentos muy difíciles al igual que los demás países. Mi compromiso es escuchar a todos, tanto a los que están de acuerdo como a los que no están de acuerdo con nuestra gestión”, resaltó el mandatario.

Anunció cambios en las carteras de Educación (MEC), Ministerio de la Mujer, Gabinete Civil, además del nombramiento de nuevo ministro de Salud Pública. “Tendrán mi pleno respaldo si cumplen las funciones cabalmente. Al nuevo ministerio de Salud ordenare que realice cambios y renovaciones internas necesarias. Que hagan el esfuerzo para proveer medicamentos e insumos en el menor tiempo y con respeto a las gestiones administrativas”, destacó.
Abdo Benítez dijo que lamentaba el hecho que un grupo de inadaptados haya contaminado el derecho legítimo de la población. Expresó solidaridad a los heridos.

“No quiero ver enfrentados a paraguayos entre sí. Nuestro país no necesita de marchas ni contramarchas, sino entendimientos”, resaltó. “Hay que pensar en la vida de la población. muchos ya perdieron a sus seres queridos, y contra eso debemos luchar”, añadió.

Finalmente instó a la población a ser responsables sobre el cumplimiento del protocolo.