Honor Colorado reclama más cambios en el gabinete de Mario Abdo Benítez

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, no son suficientes los cambios de ministros realizados hasta ahora por el Poder Ejecutivo, de modo a satisfacer el clamor del pueblo y, por sobre todo, el buen funcionamiento de las instituciones. El legislador dijo que aún quedan por sustituir a varios involucrados en los casos de corrupción.

“Nuestra posición como bancada es que no estamos conformes con los cambios que se dieron; creemos que hay todavía cambios que se deben de dar, esa es nuestra posición como bancada de Honor Colorado; estamos convencidos que hay más reemplazos que deben darse; aún hay gente involucrada que llevó a esta situación con la falta de medicamentos, la falta de atención, las camas de terapia intensiva y las denuncias de corrupción”, indicó de manera tajante el titular de Diputados.

El legislador deseó que las nuevas autoridades que asuman, a partir de esta reingeniería en el Poder Ejecutivo, sean idóneas para el cargo y, de esta manera, que llenen las expectativas de la ciudadanía. “Un golpe de timón es lo que necesitamos para reencausar la situación”, sostuvo.

Recordó que Honor Colorado, siendo disidencia dentro de las dos Cámaras del Poder Legislativo, muchas veces fue más opositor que los mismos partidos de oposición. “Nuestro movimiento siempre fue oposición dentro mismo del Partido Colorado, buscando lo mejor para el país; tenemos autoridad para hablar y denunciar los casos irregulares”, indicó.

Destacó que Honor Colorado no forma parte del actual gobierno. “No tenemos un solo ministro, un solo director, ni una sola persona que ocupe un cargo de confianza, identificada con nuestro movimiento, ni tampoco, y mucho menos, un pedido de nuestro líder Horacio Cartes”, sostuvo.

Resaltó que, incluso, su movimiento ha realizado denuncias por irregularidades contra ministros colorados y, entre otros, citó el caso de Dany Durand, en el MUVH; Rodolfo Friedman, por el caso de supuesto robo en la merienda escolar, cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá; Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, por la supuesta intención de un amaño en las negociaciones por la deuda de Petropar con PDVSA (Venezuela).

Manifestó su desacuerdo con algunos senadores y diputados, que “ahora piden la cabeza del presidente de la República, queriendo atropellar el orden institucional y democrático, para instalar a su antojo un nuevo presidente”.

Juicio político

En cuanto a un eventual pedido de juicio político en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que, hasta el momento, no hay ningún pedido, por lo que, “no hay nada que acompañar”.

“Nuestra postura es no acompañar el juicio político; de hecho todo lo que hay, hasta ahora, son cuestiones de los medios de comunicación; en la Cámara de Diputados no se presentó nada, ni una denuncia ni tampoco el líbelo acusatorio, por lo que no podemos acompañar nada que no existe”, sentenció.

Por último, dijo que Honor Colorado no aceptará ni un solo cargo en el actual gobierno, por si haya algún ofrecimiento. “A falta de dos años y tres meses para que culmine este periodo presidencial, pongo la firma y tengo la palabra del ex presidente Horacio Cartes, que no aceptaremos cargo alguno, es más, ni haremos sugerencias siquiera”, dijo finalmente.