Comisión del Senado recibo a candidata a embajadora y sugirió al pleno prestar el acuerdo

Este miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores presidida por la senadora Lilian Samaniego recibió a la candidata a embajadora ante el gobierno de México, Gloria Amarilla Acosta, quien expuso sus propuestas de gestión en caso de lograr el acuerdo del Senado.

La candidata propuesta por el Ejecutivo mencionó que promoverá las visitas de altas autoridades a nuestro país, y que mantendrá una activa comunicación, para el desarrollo de la cooperación en materia cultural, intercambio de experiencias en el ámbito universitario, deportes, entre otros.

Así también, dijo que trabajará a fin de coordinar acciones en el tema de seguridad y defensa, para formalizar lo que se estipulo.

Con respecto al ámbito económico y comercial, manifestó que buscará incrementar las exportaciones de productos nacionales hacia el mercado mexicano, especialmente de los productos agrícolas. Además, dijo que promocionará la imagen de nuestro país y buscará inversionistas.

Por su parte, los senadores realizaron algunas consultas a la candidata referente a qué productos nacionales se exportan a ese país y cuántos paraguayos residen.

Finalmente, una vez concluida su presentación, los integrantes de esta instancia legislativa por unanimidad resolvió prestar el Acuerdo Constitucional. Fuente: Senado