Taiwán ratifica apoyo para acceder a vacunas y anuncia donación de medicamentos

El embajador de la República de China (Taiwán), José Han, ratificó el firme apoyo al Paraguay para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, así como el fortalecimiento de su sistema sanitario, con insumos y medicamentos para hacer frente a la pandemia.

El embajador realizó estas manifestaciones tras participar de la entrega de tres helicópteros a la Fuerza Aérea Paraguaya, acto que se desarrolló este jueves en la ciudad de Luque.

En la ocasión, resaltó que el Paraguay es un aliado de su país y enfatizó que Taiwán seguirá cumpliendo con los compromisos establecidos en las diferentes áreas, principalmente en lo relacionado a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Asimismo ratificó el firme apoyo al Paraguay para la adquisición de más vacunas. En ese sentido dijo: “tratamos de buscar canales para que el Paraguay pueda negociar el acceso a los biológicos».

“No puedo comentar mucho por el tema de la confidencialidad. El tema de las vacunas es un tema humanitario que lo debemos manejar con mucha reserva pero sí los estamos apoyando”, enfatizó.

Remarcó que todos los países sin excepción deben acceder a esta necesidad humanitaria primordial, como son las vacunas. “Vamos a continuar haciendo los esfuerzos para que el Paraguay también pueda acceder a más vacunas”, subrayó.

En esa misma línea, indicó que no están ajenos a que los recursos económicos cedidos en el marco de la cooperación sean redireccionados para la compra de más dosis contra el coronavirus, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambos países.

“El tema de vacunas es una necesidad humanitaria y un tema que debemos de superar. Todos los países debemos tener acceso igualitario a las vacunas, nos oponemos a que se usen a las vacunas para un aprovechamiento político”, expresó. Fuente: Ip