Empresarios piden mantener operatividad de diferentes sectores para minimizar impacto de la pandemia

Referentes de la producción la industria y el comercio mantuvieron una reunión esta mañana con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez. Los empresarios pidieron por la operatividad de los diferentes sectores para minimizar el impacto de las medidas restrictivas sanitarias que serán aplicadas en Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus.

Dijeron igualmente que están conformes con las acciones del Gobierno y ofrecieron su apoyo para la adquisición de más vacunas. Fueron informados por el jefe de estado acerca de la situación epidemiológica del país, en relación con la pandemia.

Beltran Macchi instó a las autoridades a ayudar a sostener el trabajo, la paz y la estabilidad política y social del país, sobre todo responder a las necesidades sanitarias de la población y rechazaron cualquier tipo de hecho de violencia e instaron a recurrir al diálogo amplio entre los diferentes sectores.

Se analizó además las medidas restrictivas a ser implementadas desde este sábado y durante la Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus y brindar un respiro al sistema de salud.

Beltran Macchi informó que el sector privado ofreció su colaboración para apoyar al Gobierno en el traslado de los biológicos. Consideró que pueden aportar mucho en este proceso, ya que disponen de capacidades en cuanto al transporte y logística.

“Se ha dado un diálogo franco y sincero, también expresando nuestras preocupaciones respecto a este tema”, destacó.

Dijo que el mandatario informó que la prioridad absoluta del Gobierno es conseguir la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a la población y transmitir tranquilidad a los paraguayos.

Recalcó la importancia de que la ciudadanía siga cumpliendo con los protocolos sanitarios de tal forma, que los diferentes sectores económicos puedan seguir trabajando.