“El gobierno debe acelerar los procesos y sacar de donde sea las vacunas”, afirma senador

El senador colorado Martin Arévalo lamentó que esta mañana se haya informado desde el Brasil que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ente regulador del vecino país, rechazó conceder el certificado necesario para el uso de la vacuna anticovid procedente de India Covaxin, del Laboratorio Bharat Biotech. Son las mismas vacunas que recibió nuestro país en un lote de 100.000 dosis, parte de los 200.000 dosis donados por el gobierno de India a Paraguay.

“Por un momento estábamos felices por recibir 100.000 unidades de India, pero hoy amanecimos con el informe de Brasil que ellos no certificaron y ahora quedamos en el mismo ligar, sin las ansiadas vacunas para seguir inmunizando a la población”, expresó el parlamentario.

”Es más, las vacunas que recibos son donaciones y creo que el gobierno debe acelerar los procesos, quitar de donde sea esas vacunas para nuestra población. Es preocupante la cantidad de gente que muere, un promedio de 50 o 60 por día y la única esperanza que hay son las acunas”, añadió Martín Arévalo.

“En materia de salud, el gobierno ha fracasado rotundamente”, sentenció.