Gobierno establece frecuencia y límite de pasajeros para dias santos

Se estableció las frecuencias y el límite de pasajeros, que deben cumplir las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte durante la Semana Santa.

En ese sentido, el servicio de transporte público del área metropolitana, en el período comprendido desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, funcionará con la frecuencia que se presenta en el cuadro de referencia.

La Resolución GVMT Nº 40/2021, dispone que quedará ampliado el límite de ascenso y transporte de pasajeros a la capacidad de asientos disponibles en la unidad y hasta 5 pasajeros parados en mini buses, y hasta 10 pasajeros parados en buses urbanos grandes, durante la vigencia de esta Resolución.

Además de estas disposiciones, continúan vigentes la obligatoriedad de uso de mascarillas por parte de conductores y pasajeros, así como la limpieza de todas las unidades al inicio y finalización de cada redondo realizado.

Además, se recomienda a los permisionarios, la colocación y uso de dispensadores de alcohol en gel o similares en todas las unidades, para colaborar en la higiene de manos de pasajeros y conductores.

El incumplimiento de estas disposiciones, será considerado como falta gravísima y pasible de sanción, por parte del Viceministerio de Transporte.

Finalmente se insta a los usuarios a extremar las medidas de prevención a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. Fuente: Ip