Legisladores se solidarizan con Taiwán por accidente ferroviario que se cobró más de 50 vidas

Varios legisladores de distintos partidos políticos expresaron solidaridad con el pueblo taiwanés tras el accidente ferroviario que se cobró más de 50 vidas en la víspera.

Se trata del descarrilamiento de un tren ocurrido en Taiwán y que ha provocado al menos 51 muertos y 146 heridos, según informó ayer, la Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Lilian Samaniego (ANR) se dirigió al pueblo taiwanés para expresar sus condolencias. “Expreso mis condolencias al Gobierno de @TW_Paraguay y a las familias por las pérdidas de sus seres queridos y a los heridos del terrible accidente del tren ocurrido en la fecha”, escribió en su cuenta e Twitter.

Casi en los mismos términos se expresó la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA). “En mi carácter de Senadora de la Nación de la República del Paraguay, manifiesto mis sentidos pésames al Gobierno hermano de China Taiwán por el trágico accidente de tren ocurrido este viernes 2 de abril del 2021. Dios consuele a sus familiares”, destacó la legisladora.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta (ANR) también dejó un mensaje para el Gobierno de Taiwan. “Mis condolencias al Pueblo de Taiwán, por tan lamentable tragedia. Mucha fuerza y bendiciones, para nuestro hermano País”, expresó.

El senador del PLRA, Fernando Silva se sumó con sus condolencias. “Mis condolencias al pueblo de #TAIWAN por el grave accidente ferroviario que costo muchas vidas y heridos”, resaltó; mientras el legislador Abel González (PLRA) escribió: “Mi solidaridad con nuestros “HERMANOS DE TAIWÁN”

En tanto que varios diputados también se refirieron en términos similares y expresaron solidaridad al pueblo y al Gobierno de Taiwan.

En este contexto, Pilar Medina titular de la Comisión de amistad entra nuestro País y Taiwan también se refirió al lamentable suceso. “Como Presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de China Taiwán en @DiputadosPy expreso mi solidaridad al pueblo de Taiwán a través de la Presidenta @iingwen, deseando resignación y fortaleza a familiares de los fallecidos en el trágico accidente de tren”, mencionó en su red social Twitter.

Igualmente, se expresaron en el mismo sentido, entre otros, los diputados Rocío Vallejo (PPQ), Tadeo Rojas, Basilio Núñez, ambos del Partido Colorado.