MEC recomienda clases virtuales en zonas de ayor contagio del COVID19

Comunicado mediante, el Ministerio de Educación recomendó realizar la modalidad a distancia del 5 al 9 de abril, en comunidades con alta circulación del coronavirus, que se encuentran en alerta sanitaria.

El documento aclara que el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR) tiene la potestad de decidir sobre el retorno a clases hibrido o continuar en la modalidad a distancia, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y de acuerdo al mapa epidemiológico por zona.

El ministro Juan Manuel Brunetti, (MEC), explicó a Radio Nacional que se recomendó que las clases se realicen en modalidad distancia, pero sin que sea de manera coercitiva, en las comunidades que se encuentran en zona roja.

“Ante la gran cantidad de situaciones lo importante es construir el comité ejecutivo nacional, el gobierno confía en ellos, para velar en el desarrollo de los niños y la continuidad de las clases presenciales”, señaló Bruneti.

Aclaró que la asistencia a escuelas no es obligatoria y que los protocolos sanitarios elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública funcionan con éxito en los establecimientos escolares del país.

De los 534.000 niños y jóvenes cuyos padres decidieron ir al formato hibrido, y que iniciaron con gran alegría las clases, se activaron 1.561 burbujas de las 51.000, explicó. Con informe de IP