Director de Aduanas defiende necesidad de compra de escáneres para hacer frente al narcotráfico

Tras la reunión mantenida con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, el Director de Aduanas Julio Fernández confirmó que realizará gestiones para conseguir los recursos económicos de modo a facilitar la compra de 10 escáneres.

Explicó que el objetivo apunta principalmente a impulsar estrictos controles de los contenedores que entran o salen del país. Fernández explicó que para controlar todos los contenedores físicamente, sin los escáneres va ser imposible de realizar, por lo que no se puede tener éxito en el combate al narcotráfico.

“Sabemos que en estos momentos la prioridad es el tema de la salud, pero estamos viendo la opción de adquirirlos a través de un crédito, recuperando costos por la revisión de cada contenedor para tener cierta seguridad en los controles”, señaló el titular de Aduanas.

Añadió que mandatario autorizó iniciar las gestiones para la adquisición de los equipos. El monto a ser destinado es de unos 30 millones de dólares, que implica un costo de entre 10 a 15 dólares por contenedor, de modo a recuperar dicha inversión y encarar los mantenimientos requeridos.

Fernández detalló que siete de los equipos se destinarán a los puertos fluviales por donde se concentra el 94 por ciento de los contenedores y los otros tres restantes cubrir las fronteras.