Presentan proyecto que plantea cobertura total de Salud Pública para pacientes graves de COVID19

La propuesta de normativa es planteada por la bancada del Frente Guasú, según informó el senador Jorge Querey. “Es ante dramática situación que sufren miles de compatriotas”, alertó el legislador.

El proyecto de ley, que sería acompañado por senadores médicos de otras bancadas, según Querey, es por el cual se plantea la total cobertura sanitaria en servicios e insumos médicos para los pacientes más graves, incluso cuando no estén siendo asistidos en el sector público.

El documento sería tratado durante la sesión ordinaria de este jueves.

Durante la reunión de la Comisión de Salud del Senado previsto para este miércoles, se instalará igualmente una discusión en relación con la problemática que afecta a los aportantes del IPS, que están afectados por el pago de amplias sumas de dinero en el marco de tratamientos de la enfermedad en cuestión.

Cabe destacar que la bancada del Frente Guasu dio entrada a otro proyecto de ley de emergencia para el sector grastronómico que se encuentra gravemente afectado, y cuya crisis pone en riesgo también miles de puestos de trabajo.