Aconsejan aprobar exoneración de intereses por fraccionamiento del IRP

El proyecto de ley con media sanción del Senado será tratado hoy en sesión ordinaria de Diputados, Se trata del proyecto de ley “Que exonera el pago de intereses por el fraccionamiento del Impuesto a la Renta Personal (IRP)”.

La Comisión de Presupuesto, presidida, en esta ocasión, por la diputada Rocío Vallejo, se reunieron en la víspera con representes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con los que se analizó el documento. El dictamen del bloque asesor, es por la aprobación.

“Exonérese los intereses de financiamiento del pago fraccionado del Impuesto a la Renta Personal (IRP), estipulándose una tasa del 0 % mensual a la financiación de las obligaciones tributarias correspondientes al Ejercicio Fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2020”, señala la parte trascendente de dicha normativa.

La legisladora Vallejo explicó que si bien los representantes de la SET manifestaron una postura institucional que rechaza el documento, los miembros de la comisión decidieron dar el visto bueno al mismo.