Denuncian a joven que golpeó al policía y a Payo Cubas por “resistencia y tentativa de lesión grave”

La agente fiscal Luz Guerrero fue designada para investigar los hechos ocurridos ayer en el microcentro donde agentes policiales habrían sido víctimas de agresiones. En este contexto, fueron denunciados, Marco Antonio Báez y Paraguayo Cubas, por los hechos de Resistencia, Tentativa de Lesión Grave, y Lesión y otros hechos contra la administración pública.

El caso se registró a las 13 h cuando Personal de la FOPE descendió de la Patrullera para compra de insumos de Tiro cuyo evento de inauguración se realiza esta mañana. En ese ínterin fueron atacados inicialmente por el ciudadano Payo Cubas quien le sustrajo las llaves del vehículo al conductor (Personal policial ). Cubas también propinó golpes a otros efectivos que se constituyeron en el sitio posteriormente, negándose a entregar un bien público (vehículo de la patrullera) tras sujetarse bajo el vehículo.

Durante el evento se apersonó Marco Antonio Báez González quien en la discusión produjo varios golpes contra los efectivos policiales intervinientes, y habría producido varias lesiones a los agentes.

Báez González también agredió a otras personas (periodistas) durante el marco de sus labores en coberturas anteriores.