Presentarán proyecto de ley “Covid-19 gasto Cero”

Considerando los costosos medicamentos que se requiere para tratar complicaciones del COVID19, el diputado Raúl Latorre anunció que, junto a sus compañeros de bancada, presentarán un proyecto de ley que crea un fondo de ayuda para pacientes con Covid-19 denominado “Covid gasto cero”.

Este documento, establece que, cuando no se encuentra el medicamento necesario para tratar a un paciente dentro del sistema público, ya sea del MSP, Previsión Social, Hospital de Clínicas u otro estamento, la farmacia del hospital afectado deberá proveer un sello de no abastecimiento, con lo que, el familiar encargado podrá retirar dicho insumo del sector privado sin que esto signifique un costo particular.

Tras explicar el contenido de la propuesta, el diputado Latorre recordó que la salud no es una mercancía, sino un bien público y el más esencial de los Derechos Humanos.

“Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y más alla de cualquier necesidad nacional, ninguna es más urgente que enfrentar la situación sanitaria”, sentnció el legislador.