Primer trimestre, Fiscalía recibió casi 700 denuncias de abuso contra niños

El Ministerio Público recibió entre los meses de enero y marzo de este año un total de 691 denuncias de Abuso Sexual en Niños, según un informe oficial dado a conocer por la Fiscalía.

Según detallan en el informe, en el mes de enero se recibió 247 denuncias, en febrero 247 y en marzo 197 denuncias de maltratos contra menores.

Es decir, la Fiscalía recibe aproximadamente 8 denuncias por día de algún tipo de Abuso Sexual Infantil en nuestro país. En el 85% de los casos son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad. Esto se evidenció en la disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.

Cabe destacar que el Ministerio Público insta a denunciar este hecho, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes. Que el silencio no sea cómplice. Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría.