Plantean que la SENAD perciba aranceles por servicios prestados

Un proyecto de ley que plantea que la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD perciba aranceles por servicios prestados, y que hoy cumple de manera gratuita fue presentado en la Cámara de Senadores por los legisladores Fernando Silva Facetti y Tony Apuril.

Para el efecto, los proyectistas plantean modificar la ley 1.340/88 de modo a permitir a la SENAD percibir esos aranceles.

“Junto con @tonyapuril presentamos el Proyecto de Ley que modifica el art. 105 de la ley 1881/02 modificatoria de la 1340/88, con el propósito de habilitar a la @senad_paraguay a percibir aranceles por servicios que viene prestando gratuitamente en detrimento de su limitado presupuesto”, posteó Silva Facetti en la red social Twitter.

“Actualmente la @senad_paraguay presta servicios de control y supervisión de sustancias y drogas peligrosas que le genera gastos en logística, transporte, viáticos, insumos de laboratorio, combustible, RH, etc., que oscila el monto aproximado de 2.900.000.000 Gs. El objetivo de la propuesta Legislativa es que la institución perciba aranceles por esos servicios y el dinero ahorrado y el ingresado en tales conceptos, sean destinados íntegramente al fortalecimiento institucional en la lucha contra el Narcotráfico y crimen Organizado”, explicó el parlamentario.

El documento será analizado en las comisiones asesoras y luego expuesto al pleno.