Control de documentaciones y cumplimiento del protocolo sanitario, realiza la Dinatran

Los controles de documentaciones, asó como el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la seguridad en las rutas del país continúan por parte de la Dirección Nacional del Transporte, DINATRAN, según informaron desde la institución.

En este contexto, el director, Juan José Vidal, anunció hoy que “estos controles se realizan mediante los 17 puestos fijos y los puestos de controles aleatorios que se instalan a lo largo de las rutas PY01, PY02 Y PY03”.

En cuanto a las empresas sancionadas durante la última semana dijo que fueron dos por incumplimiento de los protocolos sanitarios (llevar más pasajeros de lo permitido) y otras por contar con la habilitación vencida o no contar con los documentos requeridos.

Agregó que los controles proseguirán a modo de que las empresas cumplan con las disposiciones vigentes. Así también recordó que también solicitarán a los conductores la inspección técnica vehicular, el seguro contra terceros, seguro de pasajeros, seguro de carga en el caso de transporte de carga y la habilitación de la Dinatran.

Finalmente recordó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que la Dinatran sigue con el descuento del 50% por el pago de las multas generadas antes de la pandemia. Con informe de Ip.