COVID19: En Villa Elisa el Intendente crea un “banco de medicamentos”

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia anunció la creación de un banco de medicamentos en el municipio, que está ubicado en la esquina del Hospital Distrital de la ciudad. Aclara que es para ayudar a los internados por COVID19, en el mencionado centro asistencial.

Según informaron desde la comuna, ya se encuentran en conversaciones con laboratorios y empresarios y apelan a la solidaridad de la ciudadanía en general para la carga de este banco de medicamentos que beneficiará a los más necesitados.

Para distribuir estos medicamentos, montarán un carrito frente el hospital donde habrá atención las 24 horas para entregar el medicamento con receta y sello del hospital.

“Mucha gente ya quedó sin plata y su familiar sigue internado. Decidimos crear el Banco de Medicamentos de Villa Elisa para asistir a los internados en nuestro Hospital Distrital”, anunció el jefe comunal a través de un posteo en su red social Facebook.

“Esta semana queremos inaugurar. Ya estamos contactando con laboratorios y empresarios. También apelamos a la solidaridad de las personas, no importa la cantidad, todo suma en estos momentos”, añadió Estigarribia.

El intendente citó entre otros medicamentos, los más necesarios, como ampollas de Omeprazol, Enoxaparina y Dexametazona, y aclaró, “pero todo lo que recibamos va a ser útil”.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, el intendente de Villa Elisa ya inauguró dos pabellones para internar pacientes con COVID19, contenedor-viviendas para el descanso de los parientes de pacientes internados en cuidados intensivos, además de una planta de oxígeno que se encuentra próximo a inaugurar.