Concejales piden a la policía mayor seguridad en los espacios públicos de la capital

Luego de que una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del Jardin Botánico de Asunción, un grupo de concejales mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, a quien se planteó la necesidad de reforzar la seguridad en los espacios públicos de la capital, para tranquilidad de ciudadanía.

En este contexto, se analiza la posibilidad de incorporar a cadetes de último año o recién egresados para que realicen su pasantía en la comuna de Asunción de modo a cooperar en materia de seguridad, según explicó el concejal colorado Econ. Julio Ullón.

“Solicitamos que el Gobierno Nacional trabaje juntamente con la Administración Municipal para combatir la ola de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asuncenos”, señaló Ullón al respecto.

“En ese sentido, se habló de la posibilidad de que los egresados y alumnos de último año de la Academia de Policía custodien espacios públicos de Asunción para garantizar la seguridad ciudadana y que eventos deleznables como lo acontecido en el Jardín Botánico ya no se repitan”, sentenció el edil.

Cabe destacar que de la reunión con el ministro Arnaldo Giuzzio, participaron además de Ullon, los concejales Daniel Centurión y Javier Pintos.