Caso Roque Pyguasú: Fiscal tomó declaración por el caso de Liberación de Presos de la Brigada Central de San Lorenzo

El agente fiscal Julio Ortiz investiga la causa sobre Liberación de presos ocurrida en fecha 16 de febrero de 2021, de la sede de la Brigada Central ubicada en San Lorenzo.

Roque Jacinto González, alias Pyguasú, y Diego Duarte declararon en sede fiscal, pero como testigos, porque nuestra ley no castiga la fuga del interno.

El representante del Ministerio Público señaló que lo que sí sanciona la Ley paraguaya es la Liberación de presos por parte de las autoridades públicas (agentes policiales) que se encuadra dentro de este caso. En este caso se indaga si hubo o no participación por parte de agentes de la Policía Nacional de San Lorenzo.

Respecto a los barrotes del calabozo por donde salieron los detenidos, ellos declararon que tuvieron datos que recibió del preso de apellido Mancuello, por parte de gente de Tacumbú, de que ya se limaron los barrotes y que estaban frágiles y es así que, solo se animaron a romper uno y a doblar otro. También refirieron que no se tuvo participación de ningún policía en la fuga y reafirmaron que los barrotes ya se encontraban limados al momento de estar detenidos en ese sitio.

Los mismos cuentan con causas pendientes con la Justicia, que también están siendo investigadas en otras unidades penales del Ministerio Público y quedarán recluidos en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.