Bancada de Honor Colorado se reunió con el embajador de la República de China-Taiwán

La Bancada de Honor Colorado (HC), liderado por el diputado Basilio Núñez, se reunió, este mediodía, con el embajador de la República de China (Taiwán), Chih – Cheng Han (José Han), a quien reiteraron agradecimientos por las múltiples demostraciones de afecto y cooperación para con el Paraguay.

Dentro de este marco, el diplomático anunció que Taiwán tiene en desarrollo dos vacunas contra el Covid-19, muy pronto a autorizarse su uso de emergencia.
“Tenemos vacunas en desarrollo; queremos que una vez que tenga autorización de uso de emergencia, sea una opción para el Paraguay”, dijo el embajador, al tiempo de explicar que mientras tanto, Taiwán sigue cooperando en la búsqueda de más vacunas para el abastecimiento local.

El diputado Walter Harms, en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que es fundamental para nuestro país seguir contando con los aportes de Taiwán en materia de insumos y medicamentos, tanto para el personal de blanco como para la ciudadanía en general.

Destacó, en otro momento, la capacitación de jóvenes connacionales en las universidades técnicas de aquel país. “Estos jóvenes que se están capacitando ahora, serán muy atractivos para las empresas de tecnología, teniendo en cuenta que es muy valorado, en el mundo, la mano de obra calificada con respecto al desarrollo tecnológico.

Por otro lado, los miembros de la Bancada coincidieron en la necesidad de que la República de China (Taiwán), finalmente, forme parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Creo que es de estricta justicia su inclusión en la OMS; el mundo debe recibir con beneplácito la experiencia y enseñanza de Taiwán en el aspecto científico”, expresó al respecto el diputado Harms.

“Tenemos la aspiración de incorporarnos a la OMS, como observadores; creemos que podemos aportar la experiencia que tenemos en materia de la salud y la medicina; además, en esta crisis no deberíamos de excluir a nadie”, dijo, por su parte, el embajador.

Destacó, además, que Taiwán está consiguiendo mayor visibilidad en este aspecto, tanto que otros países como los EE.UU., Japón, Australia, Canadá y varias naciones de la Unión Europea (UE), están considerando lo mucho que puede aportar este país a la referida organización mundial.

El diplomático anunció, por otro lado, la venida de un grupo importante de empresarios chinos, que vendrán a explorar nuevas oportunidades comerciales, especialmente, en lo que se refiere a rubros no tradicionales de exportación.
Finalmente, dijo que también visitará a las diferentes bancadas para estrechar aún más los lazos de amistad con los diferentes sectores políticos del país.