Plantean crear secretarías de Mipymes en gobernaciones y municipios

El diputado Hugo Ramírez, presentó un proyecto de ley “De aplicación descentralizada de políticas públicas para el apoyo al sector MIPYMES y emprendedores, en el marco del sistema nacional de MIPYMES”.

El objetivo de la presente norma es promover, impulsar y garantizar la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, para lo cual, el legislador propone la creación, en cada gobernación y municipio del país, dependencias, específicamente, para la atención a las Mipymes y emprendedores.

“Con el ánimo de coadyuvar, a través de fuertes estrategias de apoyo, surge la necesidad de proponer este proyecto que crea la Secretaría General de Mipymes en todas las gobernaciones del país y la Dirección General de Mipymes en todos los municipios de la República del Paraguay”, dijo el legislador.

Añadió que para garantizar el cumplimiento obligatorio y descentralizado de la Ley 4457/2012, De las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la Ley 5669/2016, De fomento a la cultura emprendedora”, se hace más que necesaria esta disposición legal, según argumentó.

Igualmente, el proyecto prevé la creación del “Programa de acción destinados a Mipymes y emprendedores”, que será incorporado al presupuesto de las instituciones, a fin de solventar proyectos de promoción, formalización, asesoramiento, impulso, desarrollo, competitividad, capacitación, asistencia u otros de interés del sector de las Mipymes.

La propuesta de ley, tras su ingreso al circuito legislativo, se derivó a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo; y a la de Asuntos Municipales y Departamentales, para su correspondiente estudio y consideración.