Detectan nuevamente marihuana procedente de California

En la fecha se procedió a la apertura de una encomienda retenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El paquete de procedencia Estadounidense tenía como destino la ciudad de Asunción. Su contenido se trata de marihuana de alto porcentaje de THC, oculta en rollos para masajes.

Mediante el control realizado por la Brigada de Agentes Especiales y canes detectores de drogas la SENAD, apostados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, se pudo detectar una encomienda cuyo contenido levantó sospechas.

En presencia de la Jueza Rosarito Montanía y el fiscal Abg. Eduardo Royg se procedió a la apertura de un paquete proveniente de California, Estados Unidos.

Se trata de rollos para masajes en cuyo interior estaban ocultos 7 kilos 364 gramos de marihuana, con alto contenido de THC, lo que hace que el costo de la misma sea más elevado.

Este no sería el primer caso de marihuana procedente de Estados Unidos, son más de 3 casos en los últimos meses y podría tratarse de una trinagulacion porque la droga estaría siendo remitida al mercado brasileño a través de la triple frontera.

Incautaciones de esta envergadura son resultados de trabajos coordinados entre la SENAD, la DINAC y la Dirección Nacional de Aduanas.

Las evidencias fueron trasladas hasta la SENAD por disposición fiscal.