Entregan viviendas sociales a familias de escasos recursos de Misiones

En total 41 familias de escasos recursos de la Localidad de Villa Florida del departamento de Misiones, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega estuvo encabezada por el Presidente de la Republica Marito Abdo Benítez y el Ministro Carlos Pereira.

Los beneficiarios son integrantes del Proyecto San Francisco quienes tras 10 años de espera accederán a partir de hoy a una vivienda digna, gracias a la gestión del Gobierno Nacional.

Las viviendas fueron desarrolladas a través del Programa Vy’a Renda del MUVH y cuentan con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería. En las mismas se realizó una inversión total de 2.019.728.496 de guaraníes.

El Pdte Mario Abdo mencionó en su discurso que desde el MUVH se seguirá trabajando en la construcción de viviendas sociales por el alto impacto que genera no solamente en la dignificación de los beneficiarios sino también en la generación de puestos de trabajo. “En estos casos hasta la industria paraguaya de materiales de construcción se fortalece ya que en el Gobierno Nacional tenemos la política de fortalecer la industria nacional y más en este tiempo de pandemia,”

Desde el MUVH recordamos que el programa Vy’a Renda apunta a satisfacer las necesidades de construcción de viviendas a aquellas familias que viven en condiciones precarias y no pueden acceder a un préstamo de entidades privadas.