Durand deslinda responsabilidad sobre movilización de organizaciones sin techo

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el ex ministro de la Vivienda y el Hábitat Arq. Dany Durand deslindó responsabilidad sobre la movilización de organizaciones sin techo y asentamientos de Central contra medidas aplicadas por la actual administración del MUVH, exigiendo además la renuncia del presidente Carlos Pereira.

En este contexto, Duran aseguró que se encuentra distante del Ministerio. “Yo estoy totalmente distante del Ministerio. No tengo nada que ver. Quien no entienda que el ministerio tiene carácter social no podrá entender lo que nosotros hicimos. En dos años y medio hicimos 19.300 viviendas, gracias a la ley del Fonavis, que nos permitió generar más d 90.000 puestos de trabajo”, expresó el ex titular del MUVH.

“Esta ley existe desde el 2010. Esta iniciativa hizo que la anterior ministra Soledad Núñez pudiera en 5 años construir casi 20.000 viviendas. Llamativamente durante mi gestión empezaron a poner en duda la efectividad de la normativa”, añadió.

Durand explicó a la 1330 am que durante su administración lograron construir 600 viviendas por mes. “Creo que hoy es bastante bajo el nivel de construcción”, alertó.

Indicó que la ley del Fonavis es un programa exitoso y los resultados marcan la tendencia, ya que con solo con ver los resultados se puede apreciar las bondades de esta normativa.

“Quiero absolutamente deslindar responsabilidades. No tengo más ningún contacto con estas organizaciones. Para mí el MUVH es un capítulo cerrado”, sentenció.