Confirman que designación de embajador ante EEUU se estudiará la próxima semana

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Lilian Samaniego confirmó a Radio Ñanduti que la cámara alta analizará la próxima semana, la designación de nuevo embajador paraguayo ante el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de José Antonio Dos Santos, candidato propuesto por el Poder Ejecutivo, quien concurrirá el próximo miércoles ante la Comisión.

Samaniego explicó que, en primer término, Dos Santos deberá presentar su propuesta de trabajo ante la comisión mencionada, que luego elevará un dictamen al pleno sobre la aceptación o no del pedido de acuerdo constitucional solicitado por el Ejecutivo.

“Es importante que no sólo los miembros de la Comisión conozcan la propuesta de trabajo del candidato propuesto, sino toda la ciudadanía. (…) Las sesiones de la Comisión son en vivo, y el miércoles va a estar el candidato exponiendo sus propuestas de trabajo”, expresó la legisladora.

En lo que hace a la donación de vacunas por parte de EEUU a nuestro país, Samaniego resaltó que según el encargado de negocios de la embajada paraguaya ante el gobierno norteamericano ratificó que según la casa blanca, “Paraguay recibirá la donación de Estados Unidos, y el primer lote llegaría antes del inicio de julio, eso está garantizado”, resaltó.

Por otra parte, la senadora Lilian Samaniego destacó la necesidad de seguir adelante con el estudio del proyecto de ley que establece el escalafón diplomático, impulsado por legisladores de distintos partidos y que se encuentran en estudio en el Senado.

En este contexto, resaltó que hay un grupo de “privilegiados” que no están vinculados a sectores políticos que intentan evitar el tratamiento del proyecto.