Obras en el Complejo Mariano Roque Alonso llegan al 60%

Las obras de infraestructura del Conjunto Habitacional Defensores del Chaco, más conocido como “Complejo Mariano Roque Alonso”, siguen su curso y ya llegan a un 60,20 por ciento de avance, según informó esta mañana el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, MUVH.

Esta “Micro Ciudad” contará con todos los servicios, espacios públicos y cerca de 3.000 soluciones habitacionales dirigidas a trabajadores de clase media.

El proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Consorcio de Defensores del Chaco, integrado por las empresas constructoras LT S.A y Chaves Hausman S.A, que ganó la licitación después de la evaluación técnica.

Según explicó el Ing. Carlos Portillo del Consorcio Defensores del Chaco, los avances de los trabajos realizados hasta el momento, entre ellos la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres, que llega a un 85%.

La planta tendrá una capacidad de 2 millones de litros, un sistema de tratamiento de lodos automatizado, que garantizará la no existencia de malos olores y contará con una tecnología danesa que será una de las más destacadas de Sudamérica.

Asimismo, las redes cloacales, las redes de agua y la instalación de cañerías para los desagües pluviales, ya llegaron a un avance físico del 100% de ejecución. Mientras que la pavimentación de las calles, están en un 85% ejecutadas.

Comentó además que la preparación del reservorio de agua de 3 millones de litros y el tanque elevado de 500 mil litros, que abastecerá al complejo, avanza en un 85%.

Según manifestó el Ing. Portillo, una vez culminadas estas obras, continuarán con el acondicionamiento de áreas verdes, espacios recreativos y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán más adelante los bloques habitacionales.

Cabe destacar que el monto total de inversión en las obras de infraestructura supera los 68.000 millones de guaraníes y según las estimaciones, una vez terminada la construcción de las soluciones habitacionales, el sitio podrá albergar a unas 15.000 personas.