Internas Municipales: Confirman presencia de Misión de Observación Técnica Internacional

La información fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y es en el marco de las internas simultáneas del domingo 20 de junio, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) realizará una Misión Técnica Electoral Internacional en nuestro país. Los expertos electorales desarrollarán su agenda de este viernes 18 al domingo 20 de junio.

Es a fin de fortalecer la integridad y la transparencia de los procesos electorales, por lo que se solicitó el acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para la conformación de una Misión Electoral en el día de las elecciones, así también contar con la presencia de especialistas electorales del exterior.

En este contexto, la UNIORE es una organización no gubernamental cuyas decisiones son recomendaciones y orientaciones a los 34 organismos que la integran.

La Misión está encabezada por la Consejera Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras, Lic. Ana Paola Hall García.