Mesa directiva de Senadores repudia secuestro y asesinato de Jorge Ríos

Miembros de la mesa directiva del Senado en reunión de este lunes repudió el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos de 24 años, ocurrido en la zona de Puentesiño, Departamento de Concepción.

En este contexto, solicitan la remoción del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, así como un sector de la cámara alta plantea la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC.

El legislador y líder de bancada de Honor Colorado, Antonio Barrios resaltó que su bancada viene desde hace tiempo pidiendo la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, pedido que reiteró en la fecha en reunión de mesa directiva de la cámara alta.

Igualmente, indicó que en casos de secuestro debe aplicarse la cadena perpetua, ya que se trata de un “delito de lesa humanidad”.

Por su parte, el senador del Frente Guasu, Jorge Querey instó a establecer como punto de debate la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC.

Añadió que no quedará de brazos cruzados ante los últimos hechos registrados en el país y que planteará al pleno del Senado la discusión sobre esta propuesta.