Un millón de dosis de vacunas Pfizer llegará al país este viernes

Según confirmó el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, a través de su cuenta oficial en Twitter, este viernes 9 de julio arribará el millón de dosis de vacunas Pfizer donadas por su gobierno nortamericano a nuestro país.

“Hoy, @WhiteHouse anunció que el millón de dosis de vacunas Pfizer prometidas a #Paraguay llegarán el viernes 9 de julio. Este es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el #Covid19″, escribió Salazar.

Cabe destacar que, en la víspera, el ministro Julio Borba informó que la vacunación con estas dosis se dará en Asunción, Central y las principales cabeceras departamentales, atendiendo las condiciones de almacenamiento que requieren estas vacunas de -70ºC, cuando la mayoría de los biológicos son almacenados entre 2ºC a 8ºC.

El titular de la cartera sanitaria resaltó igualmente que además de la donación, en el marco de la compra de otro millón de vacunas del mismo productor arribará de forma escalonada a partir de los próximos días.