SET presenta denuncia penal contra administración del Gobernador Hugo Javier

La subsecretaría de Estado de Tributación informó en conferencia de prensa que la institución constató irregularidades en la rendición de cuentas de los fondos utilizados por la Gobernación del Departamento Central, en el marco de la pandemia. En este contexto, el viceministro Oscar Orué confirmó que la SET presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Se trata de un monto cercano a 1.000.000 de dólares que en su momento recibió la administración de la Gobernación de Central, a cargo de Hugo Javier González, cuya ejecución fue tercerizada a través de una organización no gubernamental, denominada CIAP, Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP).

“Nos parece muy importante que el Ministerio Público tome conocimiento porque estamos hablando de un hecho bastante irregular por cambiar facturas”, expresó Orué.

Participó de la conferencia de prensa el ministro anticorrupción, René Fernández Bobadilla, quien señaló en mayo pasado “la Gobernación habría cambiado facturas apócrifas, para tratar de justificar el uso de los fondos”.