Diputados pide informes sobre plan de vacunación para comunidades indígenas

En su reunión de esta semana, la comisión asesora de Pueblos Indígenas, que encabeza la legisladora Marlene Ocampos, dictaminó por la aprobación de dos pedidos de informes, uno para el Ministerio de Salud Pública, y otro para el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ambas propuestas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de ayer, miércoles, justamente, en base a los dictámenes remitidos por el bloque asesor.

Por un lado, se requiere al Ministerio de Salud Pública, datos acerca del plan de vacunación contra el Covid-19, elaborado, exclusivamente, para las comunidades indígenas del país.

Al Ministerio de Agricultura, por otro lado, se solicita información con respecto a planes o proyectos que se desarrollarán durante el presente año, en las comunidades indígenas de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Vale recordar, que la plenaria de Diputados, igualmente, concedió el visto bueno para reiterar un pedido de informes al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con referencia a la nómina de estudiantes becados para el año 2021.

Los tres proyectos de resolución, recordemos, fueron presentados por la diputada Marlene Ocampos, con el acompañamiento del diputado Edwin Reimer, para el caso específico del pedido de informes al Ministerio de Agricultura.