Pedro Alliana ratifica apoyo a la permanencia de la FTC en el norte

Cada vez estamos más convencidos, se deberán hacer algunos cambios y tomar algunas medidas, pero lo que plantean algunos sectores políticos de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta, nosotros no estamos de acuerdo”, expresó el presidente de Diputados Pedro Alliana ante la propuesta de algunos senadores de eliminar la figura de la FTC.

“Muy por el contrario, estamos pensando en fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta. Es un respaldo como bancada y como partido colorado.”, añadió

Aclaró que aún no pudo conversar con sus pares de las bancadas de la oposición para conocer la posición de estos sobre el tema.

En cuanto a los pedidos de más fondos que plantean los organismos de seguridad, indicó que si se debe fortalecer a las fuerzas públicas, presupuestariamente.

Condenó los últimos hechos ocurridos en San Alfredo, Concepción, donde atacaron un móvil de la policía y mataron cruelmente a dos efectivos de las fuerzas públicas y un guardia de seguridad privado. El hecho ocurrió anoche.

Finalmente cuestionó una vez más las alianzas de un sector de su partido con la izquierda en el Senado, ya que precisamente son los que están llamando a las manifestaciones en estos momentos.