Ejecutivo garantiza llegada continua de dosis para proseguir campaña de vacunación anticovid

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González confirmó la información de que van a seguir llegando más vacunas contra el coronavirus al país. Aseguró que no hay fecha ni monto específico, sin embargo garantizó la continuidad de plan de inmunización.

González indicó que una de las instrucciones que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siempre transmitió a las autoridades sanitarias es que si hay vacunas deben ser utilizadas en su totalidad.

“El presidente quiere que se vayan aplicando todas las vacunas que estén, ya que si están en los depósitos no sirven de mucho”, remarcó este miércoles en entrevista con la 730 AM.

Sobre esa base, según dijo, el Ministerio de Salud dispuso desde este miércoles la liberación de los biológicos para las personas de 20 a 34 años, sin terminación de cédula de identidad.

Si bien admitió que muy pocas vacunas llegaron de las 11 millones de dosis que adquirió el Gobierno, siguen insistiendo a las farmacéuticas para que realicen las entregas sostenidas, a fin de seguir reforzando el plan de inmunización.

«Están llegando vacunas, tenemos información de que van a seguir llegando más y es por eso que el Ministerio de Salud, con todo su equipo, están procediendo a la aplicación de estas vacunas y no tenerlas en los depósitos”, refirió.

Si bien evitó brindar mayores detalles respecto a las fechas ni montos específicos, afirmó que «sí habrá continuidad con las que ya se recibieron y las que están siendo gestionadas en calidad de cooperación”.

González informó que la continuidad de la campaña de vacunación anticovid fue uno de los temas abordados ayer por el ministro de Salud, Julio Borba, con el mandatario, durante la reunión celebrada en Mburuvicha Róga.

Paraguay siempre está abierto a dar una mano solidaria a la gente que necesita

Consultado sobre el sondeo a Paraguay para recibir a refugiados afganos, reconoció que es una situación muy difícil y lamentable que está viviendo el pueblo afgano.

“Varios países recibimos consultas para recibir a la gente que estaba en carácter de refugiados, pero a nivel general, nada específico ni oficial», aclaró.

Sobre el punto, el asesor presidencial mencionó que el país siempre estuvo abierto a recibir a personas necesitadas, en carácter de refugiados. “No fue una solicitud específica. Paraguay siempre está abierto a dar una mano solidaria a la gente que necesita», reiteró finalmente.