Diputado presentó proyecto que insta a eliminar custodia policial a políticos

El diputado Carlos Rejala presentó en la víspera, en sesión ordinaria de la Cámara Baja, un proyecto de Declaración “Que insta al Ministerio del Interior a reorganizar inmediatamente la custodia policial correspondiente a políticos y a empresas privadas para redireccionarlos a la protección de los ciudadanos en las calles”. Anunció además que pedirá informes sobre la cantidad de policías que custodian a los políticos y que analizará una eventual modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional.

“La situación de inseguridad no es una percepción o una sensación como dice el gobierno, es una realidad con la que lidia gran parte del pueblo que no tiene el ‘privilegio’ de custodios policiales ni guardias privados. Este proyecto lo que busca es priorizar lo verdaderamente importante, que es la seguridad ciudadana. Los policías deben estar en las calles custodiando a la gente trabajadora y honesta”, manifestó.

Agregó que el problema de la inseguridad tiene raíces profundas que “se deben combatir con políticas públicas de la que carece este gobierno, pero necesitamos resultados inmediatos y no podemos tolerar la complicidad criminal de las autoridades que sabían del fracaso y ahora recién, con el reclamo ciudadano, Mario Abdo pone los plazos. Indigna este gobierno”.

En cuanto al proyecto de Declaración, señaló que “este es el primer paso que vamos a dar para luego analizar la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional con el mismo objetivo y vamos a pedir un informe minucioso al ministro Arnaldo Giuzzio sobre este fracaso contra la delincuencia y la falta de resultados, además vamos a pedir un informe sobre la cantidad de policías que custodian a los políticos. Ya no podemos vivir secuestrados por los delincuentes a causa de la ineficiencia de nuestras instituciones corruptas”.